viernes, 17 de mayo de 2013

Yayoi Kusama diseñó un "concept store" en Selfridges




(Buenos Aires)

Yayoi Kusama, la artista japonesa viva más famosa y fascinante que expondrá sus obras en el  Malba en el próximo mes de junio, diseñó para la marca Vuitton, un "concept store" en la famosa tienda londinense  Selfridges. Sus obsesivas repeticiones de puntos dan forma a unos volúmenes en forma de calabaza. Se puede ver un video de la instalación del "concept store" en youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=oSrmWYPMDLc

El encuentro entre Kusama y Marc Jacobs, director artístico de Louis Vuitton se produjo en  2006 en Tokio. Yayoi Kusama investigó la relación entre la ropa y el cuerpo  en muchas de sus perfomances, y confiesa también un gran respeto por la creatividad de Jacobs.  Para el diseño de los 24 escaparates y el "concept store", Kusama eligió la calabaza, uno de  los íconos de su arte, para configurar espacios, muebles y superficies: sobre un caleidoscopio de puntos rojos sobre blanco se disponen estructuras ovaladas, a modo de gigantescas calabazas que recogen y organizan la zona de exposición. Montadas in situ como si fueran un mecano, estas estructuras se componen con piezas de chapa perforada y laqueada en rojo y blanco. De ellas penden gigantescas lámparas y, debajo, muebles bulbosos también perforados con los mismos motivos. Encima los zapatos, los bolsos y complementos de la colección quedaban integrados
como parte de una instalación obsesiva y delirante.
La revista Diseño interior Nº 244 le dedicó la tapa a este diseño del "concept store" de Selfridges,
de Yayoi Kusama.

bibliografía:

http://revistaarchivosdelsur.blogspot.com.ar/2013/05/yayoi-kusama-presentara-una-muestra-en.html

Revista Diseño Interior, edición 244,

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