sábado, 4 de mayo de 2019

Vestidos violentados, una perfomance que combina diseño , música y coreografía




(Buenos Aires) 

El 3 de mayo en el Hall del Teatro San Martín se presentó Vestidos violentados, un desfile que combina diseño, música, textos y coreografía. El desfile perfomático integra el proyecto Barroco en Barracas - Las novias del templo escondido, una intervención coreográfica   que se realizará a partir de hoy  a las 19 y 21.  

En el desfile Vestidos Violentados se presentaron  los trabajos que realizaron artistas convocados bajo la consigna de crear una prenda femenina, figura metonímica del cuerpo/territorio de la mujer, atravesada por signos de violencia.
La coreografía, el texto y la música aluden a situaciones de violencia de género. Los performers son mujeres y hombres y los diseños de cada uno de los artistas convocados hacen referencia a una situación específica. Se trata de un buen espectáculo que pone en escena el tema de la violencia. 
Los artistas convocados son:


Artistas: Marcela Alonso - Francisco Ayala - Claudia Contreras – Alejandra Correa - Valeria Dalmon - Maureen Dinar - Ileana Hochmann - Norberto Laino - Paula  Ledesma - Candela Mena - Leni Méndez, Fernanda Petrarca y José Garófalo - Marcelo Péndola - Graciela Ruiz Díaz - Leonardo Salanitri - Analía Segheza - Laura Torrecilla y María Franca - Sofía  Torres Kosiba - Javier Urani

Los performers son:
 Alberto Alandia -Verónica Alvarenga - Agustina Annan -  Alejandro  Andrián - Nicolás Baroni - María Cecilia Bazán  - Magalí Brey -Luciana Brugal - Sabrina Castaño - Lautaro Cianci Padoan - Corina De la Rosa - Pablo Fermani - Mache Figini - Gastón Gatti - Andrea Manso Hoffman - Ricardo Lista - Lucas Minhondo - Katia Pazanin - Fernanda Petrarca - Gabriela Ponce de León - Mariángeles Regiardo - Federico Santucho -  Gabo Usandivaras - Cintia Yassogna -  Agnese Vanaga

La dirección es de Andrea Castelli, el texto de Laura Garaglia y la voz de Berenice de la Cruz. 

Andrea Castelli 

Coreógrafa, directora, docente y productora. Formada en danza, puesta en escena y dirección, sus creaciones indagan en los procesos de hibridación de diferentes lenguajes artísticos profundizando en la búsqueda de los vínculos posibles entre las distintas artes y la danza. Dirige el proyecto Museos en Danza. Es socia fundadora de PerformArtes, la Asociación para la Promoción y Difusión de las Artes Performáticas.  Entre sus trabajos se destacan los realizados en los museos: Museo Malvinas, Museo Escenográfico Botica del Ángel, Museo Bernasconi, Volver Museo Casa Carlos Gardel, Museo del Traje, Museo Evita, Edificio de la ex Biblioteca Nacional , Casa Curutchet, Museo Casa de la Libertad, Sucre, Casa de la Cultura Plurinacional, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Dirigió Arrabal Salvaje, junto al Tata Cedrón, Tangos Capitales, Al Bataclán, Campeones y Tove´s Tango estrenada en Dinamarca y Suecia. Es co-autora y directora de Proyecto Migrantes, teatro de títeres y objetos.  Su tarea docente se desarrolla en Argentina y en el exterior.
Barroco en Barracas Las Novias del Templo Escondido
4 Y 5 DE MAYO 19 y 21 
Complejo Histórico Santa Felicitas - Pinzón, 1480

Entrada libre y gratuita,  capacidad limitada
Instagram  @performartes



prensa:
Walter Duche - Alejandro Zarate





No hay comentarios:

Publicar un comentario

escriba aquí su comentario